Eslingas sintéticas

Liftex es el creador de la eslinga sintética y ofrece la más extensa línea de productos para la industria. Esta capacidad está sustentada en 50 años de experiencia fabricando eslingas de la mejor calidad en el mercado.

Por primera vez en su historia, Liftex cuenta con un socio-productor de estas eslingas en México: Cargo Lift con el fin de ofrecer estas eslingas de excelente calidad al mercado mexicano y sudamericano.

Ventajas:

  • Se reduce el costo total de el levantamiento de carga debido a que pesan menos los elementos para izaje.
  • Fácil manejo y almacenamiento.
  • Reduce el riesgo de lesiones de espalda y manos.
  • Proporciona un mejor agarre a la carga.
  • Proporciona un mejor y mas firme enlazado.
  • Las capacidades están relacionadas a el color de la eslinga (eslingas redondas)

Eslingas sintéticas

Eslingas sintéticas

Liftex Inc. es el inventor y líder en la fabricación de eslingas de tejido sintético de calidad

Liftex Inc. es el inventor de la eslinga de tejido sintético, y ofrece la más completa línea en la industria. Esta capacidad está respaldada por más de 35 años de experiencia en la fabricación de eslingas de alta calidad. Con dos plantas y más de 300 distribuidores a través del pais y el mundo, Liftex le ofrece servicio rápido y eficiente cuando y donde usted lo necesita. Hay una eslinga de tejido sintético Liftex para cada aplicación de levantado. Si no encuentra la que necesita en nuestro catálogo, nosotros le diseñamos y fabricamos una de acuerdo a sus especificaciones. Por favor Ilamenos para obtener precios y cotizaciones de entrega. No existen ordenes demasiado pequeñas ni demasiado grandes.

Liftex Inc. es el inventor ORIGINAL de la eslinga sintética

Por más de 35 años, Liftex Inc. ha puesto calidad en cada una de las eslingas de tejido sintetico que ha fabricado. Ya sea una eslinga standard o una eslinga "especial" disenada para una aplicación particular, calidad es la garántia Liftex. El éxito incita competencia e imitaciones. Muchos han inventado nombres similares pero no han puesto la misma dedicación a la calidad y el rendimiento que Liftex Inc. Cuando compre una eslinga de tejido sintético, asegurese de que lleve la etiqueta Liftex.

Las eslingas de nylon y polyester ofrecen:

  • Protección de Carga... No dañan, desfiguran o rayan las superficies de metal mas altamente pulidas y son igualmente gentiles con las cargas no-metalicas.
  • Fuerza... Su fuerza tensible es sorprendente, pueden soportar cargas de hasta 300,000 libras y más.
  • Conveniencia.... Ligeras y extremadamente flexibles, son fácil y rapidamente ajustadas a la carga.
  • Seguridad... Se ajusta al contorno de la carga y la sostiene con firmeza y sin resbalones. Las capas interiores de sostén de carga están completamente cubiertas y protegidas contra la abrasión por una cubierta tejida fuerte y resistente.
  • Larga Vida... No las afecta el moho, la descomposicion o las bacterias y tienen excelente resistencia a la abrasión. Todas las eslingas de Liftex de nylon y polyester son tratadas para mantener fuera la humedad y el polvo y para reducir los efectos de la abrasion.
  • Economia... Bajo costo inicial aunado a larga vida de servicio.
  • Absorbencia al impacto... Las eslingas de tejido sintético tienen careácteristicas de elongación, las cuales minimizan los efectos del impacto en las cargas. Todas las cargas se protejen con sacudidas mínimas.
  • Indicador del Núcleo... Todas las eslingas de este catálogo (excepto las de Tipo de Ojo Invertido) tienen fibras de nucleo rojas para ayudar a indicar el desgaste o deterioro. Si las fibras del núcleo estan visibles, es hora de reemplazar la eslinga (ATENCION: en ciertas aplicaciones las eslingas se ensucian al grado de cubrir las fibras rojas; todas las eslingas deben inspeccionarse minuiciosamente antes de cada uso.

Factores que afectan el rendimiento de las Eslingas de Tejido Sintético

Orillas afiladas

Todas las eslingas de tejido sintético se pueden cortar al levantar objetos con orillas afiladas. Las orillas afiladas que van a entrar en contaco con la eslinga deben ser protegidas con material suficientemente fuerte para evitar dañar a la eslinga. Los cojines de desgaste ofrecen protección adicional para la eslinga donde ocurre el mayor desgaste.( Por favor vea la página 16) para obtener una descripción de los tipos de cojines de desgaste ofrecidos por Liftex Inc.

Exposición a los Rayos Ultra-Violeta

Los medios ambientes en los que las eslingas de tejido sintético están constantemente expuestas a los rayos ultra­violeta pueden afectar la fuerza de las eslingas de tejido sintético en varios grados desde mínimo hasta desintegración total.

  • Procesos para minimizar los efectos de los rayos ultra­violeta, la luz del sol y el fuego de soldadura:
  1. Guarde las eslingas en un sitio obscuro, fresco y seco cuando no estén en uso for espacios de tiempo prolongados
  2. Inspeccione las eslingas semanalmente o con más frecuencia dependiendo en su uso individual.
  • Indicadores visuales de desintegración debido a rayos ultra­violeta:
  1. Decoloración
  2. Endurecimiento del material
  3. Abrasión superficial en areas que normalmente no entran en contacto con la carga.
  • Exámenes de prueba
Las eslingas usadas en ambientes donde estan sujetas a continua exposición a los rayos ultra-violeta deben ser examinadas a prueba al doble de su capacidad máxima anualmente, o con más frecuencia dependiendo de la severidad del caso.

Ambientes químicamente activos

Los ambientes químicamente activos pueden afectar la fuerza de las eslingas de tejido en varios grados que van desde nada hasta desintegración total. Antes de ordenar eslingas que van a utilizarse en ambientes quimicamente activos, Ilamenos. Con gusto le recomendaremos la eslinga adecuado para su uso.

Ácidos

  • El nylon está sujeto a varios grados de desintegración.
  • El polyester es resistente a varios acidos, pero esta sujeto a desintegracion que varía desde mínima hasta moderada en ciertos ácidos.

Alkalis

  • El nylon es resistente a varios alkalis pero está sujeto a desintegración moderada en ciertos alkalis.
  • El polyester se puede desintegrar completamente en los alkalis.

Cada aplicación debe evaluarse individualmente tomando en consideración los siguientes puntos:

  1. Tipo de acido, alkali u otro agente químico
  2. Condiciones de exposición
  3. Concentración
  4. Temperatura

Tensión en la eslinga en diferentes ángulos

Cuando escoja una eslinga para cargar una cierta carga, es importante considerar el ángulo en el cual se usará la eslinga, como lo muestra el gancho de canasta en el diagrama. Al aumentar el ángulo A, la carga crece substancialmente.

Consulte la gráfica del factor de carga de la eslinga para determinar la tensión real de la eslinga, o llame a su representante Liftex.

Ángulos
(en grados
)

Factor

90 1000
85 0.996
80 0.985
75 0.966
70 0.940
65 0.906
60 0.866
55 0.819
50 0.766
45 0.707
40 0.643
35 0.574
30 0.500
Eslingas sintéticas capacidades

Enganches de eslinga

Las eslingas pueden levantar sus cargas en cualquiera de las siguientes cuatro opciones ilustradas:

Eslingas sintéticas opciones de levante

© 2014. CARGO LIFT S. A. DE C. V.
Liftex Corporation. All rights reserved
ventas@cargo-lift.com.mx   |   Llama sin costo desde cualquier parte de México: 01 800 832 1832  |   Tel./Fax: +52 (55) 5536 6542